7 Consejos saludables para que tus comidas sean más saciantes


Empezamos un nuevo año y atrás dejamos el mes más peligroso en excesos de alimentación, Diciembre. Las fiestas navideñas probablemente han ocasionado que más de una de nosotras gane algún kilo extra. Para perder peso de forma saludable, además de seguir una alimentación equilibrada puedes incluir en tus menús diarios pequeños cambios, con alimentos de mayor índice de saciedad.

  1. Cuando los alimentos se cocinan, sus componentes de desintegran en partes más pequeñas que pueden ser mucho más digestibles y permanecen menos tiempo en el estómago. Es por ello que cuanto más entero o al dente esté el alimento, más te saciará. Por ejemplo una patata en puré llenará menos que una cocida.

  2. Comenzar las comidas con una sopa o una ensalada tiene dos grandes ventajas: te aportan muy pocas calorías y ocupan gran volumen en el estómago, distendiéndolo. Esa es la señal que necesita el organismo para liberar las hormonas que dan la sensación de saciedad.

  3. Las proteínas tienden a retardar el vaciado gástrico, lo que ayuda a retrasar la sensación de hambre.

  4. Incluye fibra en tu alimentación. Sea soluble o no, retardan la absorción intestinal de los hidratos de carbono. Además algunos tipos de fibra por su efecto de volumen, incrementan la sensación de saciedad.

  5. No elimines las grasas totalmente de tus comidas, ya que el poder saciante de ellas es muy alto. Los especialistas en nutrición recomiendan un 30% de grasas “buenas” como parte de las calorías diarias permitidas.

  6. Espera diez minutos antes de tomar el postre. Así ayudarás a tu organismo a fabricar pepsina (sustancia relacionada con la sensación de saciedad), de esta manera los postres dulces te apetecerán menos.

  7. Reorganiza tu despensa. Haz una lista de los alimentos que más te provocan cuando tienes ganas de comer. Evita tenerlos en casa y busca sustituirlos por otros de consistencia similar pero con menos calorías.


Fuente: Revista Clara 206

No hay comentarios:

Publicar un comentario