Cómo ejercitarte mientras trabajas


Todas sabemos que el deporte es una práctica muy saludable, sin embargo no siempre encontramos el tiempo necesario. Las múltiples ocupaciones de la mujer de hoy, en ocasiones nos impiden ir al gimnasio o practicar nuestro deporte favorito.

Pero no por ello debemos renunciar a estar en forma, ya sea en la calle mientras te diriges hacia el trabajo o en la oficina puedes realizar ejercicios que te ayudarán a mejorar tu figura tonificando tus músculos.

En el trabajo:

  • Durante la jornada laboral utiliza las escaleras y olvídate del ascensor. Independientemente de cuál sea tu puesto de trabajo, frente al ordenador o de pie, siempre puedes ir contrayendo esporádicamente los glúteos y los abdominales.

  • Si estás sentada ante una mesa coloca los puños cerrados sobre ella y ejerce presión contra su superficie, concentrando toda la fuerza en la parte posterior de los brazos. Luego sitúa los puños bajo la mesa y ejerce presión hacia arriba. Concentra toda la fuerza en la parte anterior de los brazos, mantén esta posición durante unos segundos y después relaja.

  • Ejercita las piernas, sentada y con el tronco erguido eleva la pierna hasta que quede paralela al suelo y sube y bájala 10 veces. También puedes masajearte los pies, descalzándote y colocando una pelota de tenis bajo los mismos. Haz rodar la pelota hacia delante y atrás dos minutos con cada pie.


Camino al trabajo:

  • Mientras esperas el autobús o durante el trayecto, contrae los glúteos y aprieta los abdominales (escondiendo el ombligo como si quisieras tocar con el la columna vertebral).

  • Camina siempre que puedas, intenta salir unos minutos antes de casa si es que puedes ir andando hasta tu trabajo. Procura tener todos los días alguna actividad que te obligue a caminar. Si usas transporte público baja una o dos paradas antes de tu destino y cuando quedes con una amiga para ir al cine o a un café, escoge un transporte que te suponga tener que caminar un cuarto de hora como mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario