6 Consejos para dormir mejor


Descansar durante toda la noche y dormir 8 horas, nos garantiza amanecer con energías renovadas y lucir un buen aspecto. Sin embargo, el estrés y las preocupaciones diarias se encargan de obstaculizar nuestro sueño nocturno. Si tienes problemas para conciliar el sueño y/o te cuesta no despertarte en la noche, antes de recurrir a los somníferos son muchos los consejos que puedes seguir para procurar mejorar tu sueño y descanso:




  • Debes escuchar a tu cuerpo. Al despertarnos por la mañana, el cerebro empieza a segregar unas sustancias químicas durante un tiempo limitado (16 a 18 horas) después del cual notamos la sensación de sueño. Ese es el momento de prepararnos para ir a la cama. Si lo restrasamos el sueño se va y después nos cuesta más.

  • Suprime o limita aquellas sustancias que dificultan el sueño (café, colas, té, tabaco, etc). Las 5 de la tarde es la hora límite para tomar un café si tiene problemas para dormir.

  • Procura que tu cena sea ligera para no tener problemas digestivos, pero tampoco es aconsejable irse a la cama son cenar, ya que el hambre favorece el insmonio.

  • Incluye alimentos de “efecto sedante” en tu alimentación, es decir aquellos que sean ricos en triptófano (leche, huevos, plátanos, carne y pescado), los cuales son imprescindibles para la formación de serotonina, que es un neurotransmisor esencial para el sueño. Los hidratos de carbono y los alimentos que contienen B6 (salmón y sardinas), también ayudan a equilibrar tu descanso.

  • Exponte a la luz solar durante el día y por la noche deja tu habitación a oscuras. La razón es que la luz eléctrica distorsiona el ciclo sueño-vigilia de nuestro cuerpo. Muchas veces estamos iluminados por las mismas lámparas de luz artificial tanto por el día como por la noche, por lo que nuestro organismo no sabe cuándo debe descansar y cuándo estar despierto.

  • Practica deporte por la mañana o por la tarde, pero no antes de irte a dormir. Y, por supuesto, es vital evitar las actividades estresantes por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario