Tratamientos naturales para combatir las estrías


En algunas zonas viene el verano y las prendas de vestir que se utilizan dejan ver un poco más de nuestra piel. Sin embargo a veces en esas zonas, hay unas indeseables imperfecciones llamadas estrías. Estas aparecen en toda la parte del abdomen, cintura, pechos y piernas, pueden ser causadas por varias razones:




  • Embarazo: Durante este periodo la mujer experimenta muchos cambios en su organismo y uno de ellos es el estiramiento de la piel, causando que aparezcan las estrías.

  • Cambios de peso: El abrupto cambio de peso, generalmente cuando este aumenta, se produce el estiramiento de la piel, causando que aparezcan las líneas de las estrías.

  • Crecimiento: Es también conocido que el crecimiento repentino y rápido de los adolescentes produce que aparezcan estrías en varias zonas del cuerpo.

  • Uso de medicamentos que contienen cortisona: Este componente repercute negativamente en nuestro organismo haciendo que aparezcan las estrías.

  • Estrés: Este estado en nuestro organismo hace que nuestras células no se oxigenen bien, causando resequedad en la piel y facilitando la aparicion de las líneas indeseables.


Generalmente para combatir las estrías se acuden a profesionales que realizan diversos métodos como la operación con láser, sin embargo existen métodos naturales que pueden ayudar a desaparecer las tan antipáticas estrías. Estos se basan en la utilización de algunas frutas y verduras:

  • Uva: Esta es una fruta que ayuda en la hidratación de la piel, coloca la pulpa de esta fruta sobre las estrías durante unos 20 minutos y observarás grandes cambios.

  • Zanahorias: Estos vegetales contienen grandes cantidades de antioxidantes, lo que permite una hidratación mas profunda de la piel y retarda el envejecimiento de ésta. Sancocha las zanahorias y apástalas hasta que consigas una pasta, colocala en la zona de las estrías, déjala por unos 20 minutos y luego enjuaga con agua fría.
  • Otra receta en base a zanahorias, consiste en mezclar una zanahoria rallada cruda con 50 ml. de leche de almendras, aplica la crema sobre la zona afectada y espera a que se seque. Repite el procedimiento a diario hasta que las estrías vayan desapareciendo.

  • Otro producto que puede ser utilizado es la tan rica palta o aguacate, como se le dice en otros países. Mezcla media palta con 1 cucharada de limón y 1 de miel. Aplica la pasta obtenida en la zona de las estrías mientras te haces masajes circulares, luego enjuaga con agua y listo. Repite el proceso a diario y verás que las estrías van disminuyendo notablemente.

  • El aceite de oliva es también considerado como un hidratante natural por excelencia, por lo que puedes aplicártelo sobre las estrías y realizar masajes en forma circular, notarás grandes cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario