Tratamiento revitalizante con acido mandélico


En la actualidad los tratamientos en cabina son cada vez más requeridos cuando se buscan resultados a corto plazo en lo que se refiere a belleza. En esta ocasión te vamos a contar acerca del que se realiza con ácido mandélico para lograr una total revitalización facial.



El ácido mandélico es un alfahidroxiácido que se obtiene de las almendras amargas y debido a sus excelentes resultados ocupa un lugar especial en el uso cosmetológico en comparación con otros ácidos. El contar con un mayor peso molecular que el ácido glicólico es una ventaja, siendo por ello menos irritante.

El ácido mandélico por actuar en la estimulación celular, combinado con productos anti-aging, se convierte en el tratamiento ideal para recuperar el aspecto saludable la piel de tu rostro, en especial si tienes marcas de acné.

Con la aplicación de este tratamiento se logra una leve descamación que le otorga a la piel una visible mejoría. Además es naturalmente antiséptico y blanqueador. Estas diferencias con respecto a otros ácidos han hecho que ácido mandélico sea el “protagonista” en los gabinetes cosmetológicos de hoy.

Para informarte al detalle y así puedas decidir cuál es el tipo de tratamiento que más te conviene y agrada te detallamos el procedimiento que se realiza con ácido mandélico:

  1. Higiene de la piel: Este se realiza con el gel de limpieza con ácido mandélico, luego se retira con papel tissue.

  2. Dermopulido: Se aplica un gel pulidor a base de molienda de porcelana, se retira con agua.

  3. Pincelar con ácido mandélico: Se deja actuar de acuerdo al tipo de piel y tolerancia de cada persona. Luego se retira con abundante agua fresca.

  4. Principio Activo: Consiste en la aplicación de vitamina C en combinación con ácido hialurónico, con lo cual se consigue un efecto antioxidante y de retención de agua en los tejidos de la piel.

  5. Descongestionar: Aplicar una multimáscara cremosa con la ayuda de gasa humedecida en loción hidrovegetal a base de hammamelis y dejar durante 15 minutos. Se retira con la misma gasa sin enjuagar.

  6. Masajes: Estos se realizan con crema de retinol y vitamina C, en rostro cuello y escote.

  7. Mascarilla: A base de algas y menta, debe permanecer en tu rostro durante 20 a 30 minutos. Se desprende suavemente de la piel, retirándola con agua.

  8. Para finalizar se aplica protector solar combinado con emulsión revitalizante con ácido mandélico.


Fuente: Revista Esthétiques

No hay comentarios:

Publicar un comentario