El uso correcto del bloqueador solar


¿Ya has pensado que harás este verano?, seguramente entre tus planes está ir a la playa y salir de paseo con tus amigos o familiares, pero antes es muy importante que sepas que en las temporadas de calor, la piel está más expuesta a los daños que puede provocar el sol y para evitarlos existen diferentes formas de prevenir.


El problema radica en el adelgazamiento de la capa de ozono, que permite el paso directo de los rayos solares a  la tierra, lo que ocasiona daños como la insolación y hasta se han dado casos de cáncer de piel, de allí se deprende que el solo uso de bloqueadores no es suficiente, sino que además puedes usar otras alternativas como los bloqueadores solares caseros.

El bloqueador solar es un producto muy comercial y de gran uso en diferentes lugares del mundo, aunque en los últimos años se haya criticado mucho su uso debido a la poca probabilidad de protección que estos ofrecen, hay quienes todavía recurren al uso de este ungüento para evitar los daños en la piel.

Tienes que saber que los bloqueadores solares están diseñados y clasificados según el tipo de piel de la persona, lo que significa que no puedes compartir tu bloqueador con otra  persona que no sea del mismo tipo, de hacerlo no conseguirás protegerte por completo .

Los protectores de piel grasa y mixta viene en gel, mientras que para la piel seca se distribuyen en crema, es preferible usar bloqueadores con factor de protección 30y aplicarlo media hora antes de exponernos al calor, otra recomendación importante es tratar de no permanecer mucho tiempo en exposición al sol, si así fuera usemos accesorios como gorros o sombreros.

Evitemos las quemaduras en la piel, insolación y otros males producidos por el sol, recuerda que el uso de bloqueador es permanente y no solo cuando se va a la playa.

Fuente: Guiapractica

No hay comentarios:

Publicar un comentario