Breve Historia del Calzado


El diseño en el calzado para la mujer ha ido cambiando y evolucionando a lo largo de la historia según cada época y país.


También han ido evolucionando los materiales, la forma y el aspecto del calzado de mujer.

Las sandalias egipcias con adornos y grabados fueron la revolución del momento hace miles de años. Hoy día vuelve la moda de las sandalias al estilo romano y egipcio, pero con colores metalizados, como el dorado, el plata y el cobre.

En el calzado de mujer, el tamaño, la forma y altura del tacón ha tenido muchas diferencias y modas. También encontramos muchos cambios en la puntera del calzado de mujer.

A lo largo de la historia del calzado de mujer se han utilizado diferentes tipos de pieles, metales, madera, bordados, sedas, etc.

Fue a finales del siglo XIX cuando aparecieron las primeras máquinas para perforar, coser y cortar las pieles que darían forma al calzado. Esta máquinas se movían manualmente hasta que con la llegada de la electricidad se crearon nuevos mecanismos en la fabricación del calzado.

A principios del siglo XX se experimenta un cambio importante en la industria del calzado, pasando de la industria artesana a la fabricación en serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario