Recogido rápido efecto tupé


Hace ya tiempo que los tupés han dejado de ser patrimonio único de algunos estilos concretos pertenecientes a las denominadas tribus urbanas. Ahora es un peinado que corre como la pólvora entre el público más diverso, incluso para ser lucido en eventos formales como bodas y similares. Hasta las celebrities más admiradas lo lucen en diversas galas de etiqueta. Un peinado al que también se pueden apuntar las chicas que tienen el pelo largo.

Precisamente a éstas últimas va dirigido el post de hoy, ya que en él veremos cómo puedes pasar de la melena a un recogido efecto tupé de manera rápida y sencilla. Un par de pasos que no requieren de ningún tipo de práctica ni maña especial con los que conseguirás un look moderno y muy casual. Ve buscando unas horquillas y ponte manos a la obra, ya me contarás qué tal resultado te da. 

El primer paso

A la hora de hacer un recogido es importante que el pelo no esté sucio pero tampoco recién lavado, ya que esto último puede provocar que te resbalen las horquillas. No obstante, puedes ponerle un poco de espuma cuando esté seco y así asegurar una mayor fijación. El primer paso es coger toda la capa frontal y darle un giro hacia atrás, sujetando ese mechón en el centro por ambos lados. (Algún día puedes dejarlo así si quieres llevar melena con tupé).

La parte posterior

 Recogido rápido efecto tupéCoge el resto del pelo desde los laterales hacia atrás como si fueras a hacerte una coleta baja, pero no le pongas goma ni nada. Empieza a retorcer esa “falsa coleta” a la vez que la vas subiendo hasta la coronilla, pegadita a la cabeza. Sujeta ese enroscado con una mano y ve poniéndole las horquillas con la otra. Te quedará algo parecido a un moño italiano. Para un look mucho más casual, deja las puntas sin prender para que se vean disparaditas. Y ya está, ya tienes un peinado de moda en solo 5 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario