Cómo maquillar los ojos según su forma


Hoy vamos a hacer protagonistas de nuestro espacio a los ojos, pocas partes de nuestra cara dicen tanto de nosotras mismas como lo hacen los ojos, por lo que potenciarlos es labor fundamental para nuestra imagen. Vamos a ver cómo maquillar los ojos según su forma.


Queda claro que a la hora de maquillar nuestros ojos, lo hacemos para que resalten de la mejor forma posible y, en cierto modo, disimular aquellos puntos débiles que sabemos o intuimos tienen.

Así que deberemos tener en cuenta una serie de aspectos antes de dejarnos llevar únicamente por la moda a la hora de delinear o maquillar nuestros ojos; y uno de esos aspectos fundamentales es la forma de nuestros ojos.

A la hora de maquillar los ojos según su forma, nos vamos a centrar en el delineador y en cómo aplicarlo en función de nuestros ojos para que resalten lo más posible. Tambien tendremos en cuenta el efecto que queramos causar.

Si nos detenemos en los ojos rasgados, el principal consejo es que la línea del ojo se debe dibujar siguiendo la línea natural de las pestañas. Pero no es el único aspecto que deberemos tener en cuenta si nuestros ojos son rasgados.

Debemos intentar en todo momento que el grosor de la línea sea igual en cualquiera de las partes de la misma, recordemos que estos ojos se caracterizan por dejar el lagrimal más abajo en la línea imaginaria que lo une con el extremo del ojo.

El segundo de los tipos de ojos que tendremos en cuenta en nuestro repaso por cómo maquillar los ojos según su forma será el de los ojos almendrados. Al contrario que en los ojos rasgados, la línea que une lagrimal y extremo del ojo es practicamente recta.

Esto nos indica un aspecto a tener en cuenta y es que la línea que usemos para delinear no debe tener el mismo grosor sino que debe empezar más fina en la parte más cercana al lagrimal para irse ensanchando según nos acercamos al extremo del ojo.

En lo que respecta a los ojos caídos se caracterizan porque el lagrimal queda mas elevado que el rabillo del ojo, en esa linea imaginaria que trazamos. El primer consejo en este caso está claro, no delinear toda la línea de las pestañas.

De este modo si queremos saber cómo maquillar los ojos según su forma, en el caso de los ojos caídos, debemos tener en cuenta que el punto de referencia es el punto más alto de elevación del ojo, ahí deberemos comenzar a pintar la línea.

Esa línea se irá engrosando hacia el final del ojo, de forma que con ella consigamos crear un efecto óptico que corrige la forma del ojo. 

La última opción que veremos es la que corresponde a los ojos redondos.

En este caso debemos pintar toda la línea hasta que lleguemos al lagrimal, esto se debe hacer tanto por arriba como por abajo; el objetivo es claro, conseguir que nuestros ojos parezcan más alargados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario