Errores al planchar el pelo




Sin duda, la plancha para el cabello se ha convertido en un producto imprescindible para la mayor parte de mujeres. Lo mejor de todo es que con el paso de los años se han vuelto más económicas, a pesar de que han mejorado considerablemente, no perjudicando tanto el pelo y aumentando sus usos. Y es que además de alisar, también rizan, dan volumen, protegen contra el calor e, incluso, algunas hidratan el cabello, como la plancha Steampod de L’Oreal.

Sin embargo, hay muchas mujeres que todavía siguen cometiendo errores a la hora de utilizar esta práctica herramienta para el peinado. A continuación te enumeramos algunos de los más comunes.

Proteger el cabello del calor

Uno de los errores que más cometemos es no proteger el cabello frente al calor. Sin embargo, el uso de un protector es totalmente básico, ya que provee del escudo que necesita el pelo para mantenerse sano y con brillo.

Subir la temperatura

Otra clásico error es el de subir la temperatura de la plancha hasta niveles muy poco recomendados. Evidentemente, depende del tipo de cabello que tengamos, y aunque no es muy recomendable superar nunca los 180ºC, en algunos casos hay excepciones.

Marcas en el pelo

Reconocerás a las chicas que no saben planchar el cabello fácilmente, ya que tienen marcas horizontales a lo largo de la cabeza. Para evitarlo deberás pasar un cepillo por el cabello antes de plancharlo y, así, quitar todos los enredos. Después solo tienes que deslizar la plancha hacia abajo con un solo movimiento.


Pelo mojado y tipo de plancha

Por último, es importante que el cabello esté totalmente seco antes de plancharlo. Además, es preferible que la plancha sea fina y alargada, ya que puede llegar hasta la línea del cabello donde tiende a ser más chino u ondulado.


1 comentario: