Emergencias en la belleza



Ojos hinchados? piel cansada?granos que brotan?  se rompió una uña?

Estos son algunos de los problemas con los que nos enfrentamos a diario

Siempre aparecen emergencias de belleza por sorpresa que nos desestabilizan y arruinan nuestro look, como el acné, uñas que se rompen o problemas en el cabello. Por eso, es súper importante estar siempre preparada para todo lo que pueda suceder y resolver   de manera efectiva con preparaciones caseras todas estas cosas.



Por supuesto no se trata de “fórmulas mágicas” que borran instantáneamente las huellas de la tensión, el estrés, la mala alimentación y un estilo de vida agitado. Son preparaciones con sustancias benéficas que contribuyen a mejorar y atenuar las huellas de malestar que a veces tenemos en el rostro.

Cuando utilice alguna de estas recetas le recomendamos hacerlo con un poco de tiempo. Abrir un espacio en la jornada diaria para la relajación y permitir que el rostro descanse y se beneficie con los principios activos de los distintos ingredientes es básico para obtener buenos resultados. De igual forma le aconsejamos muy especialmente complementar estas pequeñas terapias con música, aromaterapia, con relajación física y mental. Busque el placer y aléjese de la melancolía, esto le ayudará a despejar las ideas, buscar soluciones positivas a los problemas, sentirse mejor y con mayor calidad de vida.

Combatir el dolor de cabeza

Una solución rápida para relajar las tensiones y despejar la cabeza. Lo ideal es hacer este procedimiento dos veces seguidas en un lapso de 20 minutos.

Ingredientes

2 Toallas pequeñas o vendas

Aceite esencial de lavanda o menta (opcional)

Preparación y Aplicación

  • Humedezca con agua las toallas o vendas y llévelas al congelador para que se enfríen un poco.

  • Póngalas sobre la frente la frente y la nuca y relájese acostado cómodamente.

  • Si decide utilizar el aceite esencial aplique una gota en la frente y en cada sien. Haga un suave masaje y coloque las vendas.

Aliviar el dolor con aceites esenciales

                El poder de los aceites esenciales ya no se discute. Su aroma y composición son realmente maravillosos para el tratamiento de muchos dolores corporales.

Ingredientes

Nuestra sugerencia son los aceites esenciales de menta, lavanda o tilo.

Aceite vehicular (opcional)

Preparación y Aplicación

  • Tenga en cuenta que algunos aceites esenciales son muy fuertes y que necesitan ser diluidos en un poco de aceite vehicular. Este último se consigue en las tiendas especializadas o puede sustituirlo por un poco de aceite de almendras o de oliva.

  • Ponga una gota del aceite elegido en las yemas de los dedos índices. Haga masajes circulares en la zona de la sien y aplique un poco más del aceite en la punta de la nariz.

  • Relájese unos minutos e inhale los componentes fragantes y deliciosos de estos maravillosos aceites.

Combatir la tensión de la nuca

Los músculos del cuello y la nuca (así como los hombros) son muy propensos a concentrar tensiones, emociones y estrés. Relájelos con un poco de calor y aligere sus cargas. Es una receta ideal para antes de irse a la cama.

Ingredientes

1 toalla

Agua caliente

Preparación y aplicación

  • Sumerja la toalla en el agua y escurra

  • Colóquela en la zona adolorida durante unos minutos o hasta que la toalla se enfríe. También puede utilizar una bolsa de agua caliente envuelta en una toalla humedecida. Si lo desea, caliente la toalla (húmeda siempre) en el microondas.

Siguiendo con las emergencias de belleza, tambien tenemos cuando el cabello lo vemos sin forma, la mejor solución es usar accesorios para el cabello y mientras más coloridos y notorios mejor, ya que derivarán la atención de tu cabello.

Otra forma excelente de transformar el cabello es aplicando champú  en seco, así  tu cabello en poco tiempo y sin tener que dedicarle mucho tiempo se verá mejor.

En el caso de que tu cabello luzca con mucho frizz puedes aplicar loción corporal. Toma solo una pequeña cantidad de loción y aplica en el cabello.

Y para ese  barrito que aparece a último momento, justo cuando tienes una cita, lo mejor es aplicarte  pasta de dientes blanca para una mini mascarilla de un minuto. Esto te ayudará a secar el barrito y reducirá la inflamación.

Una noche de fiesta, comer comida muy salada o la falta de sueño pueden generar retención de fluidos alrededor de los ojos que generan hinchazón, y ante esta situación lo más recomendable es colocar bolsas congeladas en los ojos durante 10 minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario