¿Tienes el cabello Mixto y no sabes qué hacer?



Pelo mixto


¿Qué evitar?

La saturación y reincidencia en tratamientos químicos fuertes como tinturas, decoloraciones, permanentes, alisamientos, entre otros. El uso del secador debe evitarse lo más que se pueda, porque el aire caliente que produce tiende a debilitar aún más el pelo. De igual forma se deben dejar de lado los rulos eléctricos, las pintas, las planchas y todo aquello que signifique exponer a cambios bruscos de temperatura.




Recetas naturales

    Champú restaurador


Una receta con gran porción de proteínas debida a la combinación de ingredientes. Es ideal tanto para el cabello quebradizo como muy maltratado, pues ayuda a su restauración.

Ingredientes

3 cucharadas de harina fina de trigo

1 cucharada de jugo de limón

2 tazas de agua pura

Preparación y aplicación

  • En una fuente mezcle todos los ingredientes hasta obtener una perfecta integración.

  • Humedezca el pelo y aplique este champú con suaves masajes por todo el cuero cabelludo. Permita que las sustancias actúen unos minutos.

  • Enjuague con abundante agua tibia y complemente con algún producto acondicionador de las puntas.



Acondicionador nutritivo e hidratante

Esta mezcla para 250 ml mejorará el estado general del pelo y reforzará el nuevo. Conviene preparar pequeñas cantidades porque se estropea con cierta facilidad. Si lo desea puede refrigerarla de un día para otro.


Ingredientes

½ taza de pétalos de rosa frescos y sin fumigar

1 taza de agua caliente

1 banano mediano y maduro

1 cucharada de miel

1 cucharada de aceites de almendras

Preparación y aplicación

  • Caliente el agua (sin hervir) en una olla que no sea de aluminio. Vierta encima de los pétalos de rosa en una fuente y deje infundir de 20 a 30 minutos.

  • Mezcle manualmente o con la ayuda de una batidora el banano, la miel y el aceite de almendras. Hágalo hasta que todos los ingredientes se integren en una pasta homogénea.

  • Aplique sobre el cuero cabelludo y muy especialmente en las maltratadas puntas del pelo. Realice algunos masajes circulares con la yema de los dedos para estimular la circulación y facilitar la absorción de nutrientes.

  • Envuelva el cabello en una toalla vieja que no le importe manchar. Deje que esta mascarilla actúe de 20 a 30 minutos y enjuague con abundante agua tibia.



Tratamiento con jojoba
Un producto más bien reciente en el mercado que ayuda a la recuperación de los cabellos castigados, maltratados y quebradizos.

aceite-de-jojoba

Ingrediente

Una gota de aceite de jojoba

Preparación y aplicación



  • Empiece por consentir el cabello y desenredarlo si lo tiene muy largo.

  • Unte las yemas de los dedos con el aceite de jojoba y masajee el cuero cabelludo. Continúe hasta humectar todas las puntas cúbrase con una toalla como si fuera un turbante y permita que las sustancias actúen de 20 a 30 minutos.

  • Lávese con un champú neutro para retirar el excedente grasoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario