Limpieza para el cutis




Aunque no se aprecie a simple vista, el cutis se ensucia con mucha facilidad; a él se adhieren agentes no solo externos, sino también sus propias toxinas y elementos de desecho. El humo, el polvo, la grasa de los cabellos y de las manos, entre otros factores, se pasan sobre los poros continuamente; si se prescinde de este primer paso, con el tiempo la piel se satura de elementos nocivos que impiden el paso a las sustancias nutritivas y regeneradoras. 



Limpieza sencilla

El tratamiento más sencillo es, al mismo tiempo, el más importante. El paso previo a la aplicación de cualquier tipo de tónico, crema, mascarillas o maquillaje consiste en limpiar el rostro con un algodón empapado de agua templada o un líquido similar.

Recetas naturales

Agua para el rostro

Agua

Manzanilla

Preparación y aplicación
  • Aunque el agua templada es suficiente, si se emplea una infusión de manzanilla se consigue un efecto reparador, ya que es una planta antiséptica y vulneraria, es decir, que cura las heridas. También proporciona un efecto calmante, por lo que está especialmente recomendada para las pieles más sensibles.

  • Poner una bolsita de manzanilla (o una cucharadita) en una taza y añadir agua recién hervida. Se tapa y se deja en reposo cinco minutos. Cuando la infusión está templada, se empapa un algodón en ella y se limpian el rostro, el cuello y el escote. Cada vez que se pasa por una zona, el algodón se desecha y se escoge uno nuevo.

  • El agua para el rostro se usa a cualquier hora del día, esencialmente por la mañana y por la noche, y se aplica todos los días de la semana.

Limpieza profunda

Hay momentos en los que la limpieza básica no alcanza a dejar la piel perfectamente limpia, como, por ejemplo, cuando se lleva maquillaje, o en rostros que absorben y/o desprenden mucha toxicidad. Para estos casos es necesario emplear desmaquilladores, que son productos que actúan a mayor profundidad barriendo todas las impurezas que se hayan depositado en la piel.

Leches maquilladoras

Se usan en sustitución del agua o de infusión de manzanilla para eliminar el maquillaje, o como limpiador cutáneo para pieles secas. En su fabricación se emplean plantas con propiedades adecuadas a cada tipo de piel y, a menudo, se añade leche de vaca, ya que, además de nutrir en profundidad, esta arrastra la suciedad más fácilmente que el agua.

Recetas naturales

Desmaquillante floral


Ingredientes

Leche entera de vaca

Pétalos de rosa

Flor de lavanda

Agua templada

Preparación y aplicación

Poner a calentar medio vaso de leche en un cazo. Pasado un minuto, añadirle medio puñado de pétalos de rosa y de flor de lavanda. Dejar la mezcla a fuego lento y con la tapa puesta durante 15 minutos más. Colarla, dejar que se temple y luego empapar en líquido trozos de algodón con las cuales se retirará el maquillaje. Por último, lavar la cara con agua templada.

El Desmaquillante a base de flores convierte la limpieza del cutis en una placentera experiencia aromática. Los pétalos de rosa son suavizantes, mientras que la lavanda cicatriza, desinfecta y relaja, razón por la cual esta leche limpiadora es ideal para utilizar por la noche, antes de ir a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario