Geles limpiadores



Los geles son sustancias que poseen una estructura muy sólida, pero con una densidad similar a la de los líquidos. Esto hace que puedan penetrar en profundidad en ciertas áreas donde otros productos no llegan.



Los geles cuya elaboración se explica a continuación no contienen alcohol, por lo que no resecan la piel. Su base es la glicerina vegetal, un producto hidratante y sumamente suave. Se conservan con todas sus propiedades por un periodo no superior a los tres meses desde su fecha de fabricación.

Primero se humedece el rostro con agua templada y luego se lava con el gel, con la ayuda de las manos. Finalmente se enjuaga.

Recetas naturales

Ingredientes

Glicerina vegetal líquida

Leche de coco

Vainilla

Semillas de lino

Agua mineral

Preparación y aplicación

  • Hacer una infusión de vainilla en medio del vaso de agua mineral y reservar. Hervir medio vaso de agua mineral, apagar el fuego e incorporar un puñado de semillas de lino al agua. Diez minutos después, colar las semillas y reservar el gel que se ha producido. Por último, poner en un cazo medio vaso de glicerina, cinco de leche de coco, cinco de infusión de vainilla y dos de gel de semillas de lino. Calentar removiendo los ingredientes continuamente hasta que rompa a hervir. Una vez que el gel esté frío, guardar en un frasco esterilizado.

  • Este gel tiene un perfume exótico embelesador, aunque lo más interesante es la suavidad, nutrición e hidratación que aporta a la piel. Está indicado para todo tipo de pieles.


Gel facial relajante


Ingredientes

Glicerina vegetal

Agua mineral

Caléndula

Manzanilla

Zumo de aloe

Preparación y aplicación

  • Preparar dos infusiones, una de caléndula y otra de manzanilla empleando una cucharadita de cada hierba en medio vaso de agua mineral. Dejarlas reposar durante tres minutos.

  • Extraer dos cucharadas de zumo de aloe fresco y calentarlo en un cazo con medio vaso de glicerina vegetal y cinco cucharadas de cada una de las infusiones. Mantener a fuego bajo hasta que comience a hervir, sin dejar de remover, y luego retirar. Una vez que el gel esté frío, guardarlo en un frasco previamente esterilizado.

En momentos de mayor tensión, o incluso de alteraciones hormonales, el rostro tiende a exponer su incomodidad mediante enrojecimientos, granitos y otras afecciones. Por ello, es conveniente lavarse la cara con un gel calmante durante los días en que la piel muestra esos signos.

Gel facial refrescante

Ingredientes

Glicerina vegetal líquida

Agua mineral

Romero

Menta

Zumo de aloe

Preparación y aplicación

  • Preparar dos infusiones, una con una cucharadita de romero y otra con una cucharadita de menta, amabas en medio vaso de agua mineral hervida. Colocar en un cazo un vaso de glicerina, medio de infusión de romero, medio de infusión de menta, unas cucharaditas de zumo de aloe y calentar hasta el momento de ebullición. Apagar el fuego, dejar enfriar un guardar la preparación en un frasco esterilizado.
Cuando despejarse se convierte en una necesidad, no hay nada como lavarse la cara y el cuello con un gel refrescante y estimulante. El romero, la menta y el aloe unidos consigues tonificar y despertar los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario