El rostro & el cabello

            

   En ocasiones es muy difícil encontrar un corte que nos satisfaga y favorezca plenamente. Buscamos inspiración en las revistas sin considerar que muchas de esas modas y tendencias del cabello han sido creadas para determinados rostros y modelos. En esta materia los expertos son claros: lo mejor es adecuar el estilo a la forma del rostro y a los rasgos individuales.



Rostro redondo





Usualmente está asociado con una nariz pequeña y un aspecto divertido. Se recomiendan los cabellos largos y lacios que caigan de manera natural sobre el rostro para afinar un poco las facciones. Sin embargo, a quien desee llevar el pelo corto se aconseja que lo corte lo más pegado posible a la cara y, sobre todo, sin volumen.

Rostro cuadrado



                  

El mentón es ancho, lo que le da una apariencia de más alargado de lo que es en realidad. Lo mejor es buscar una forma con muchas capas y volumen, donde se favorezca el cabello suelto y el peinado muy natural. Se recomienda evitar el pelo muy largo y recto.

Rostro rectangular o alargado





Se debe resaltar mucho más la parte superior de la cabeza. La manera como por lo general lo logran los peluqueros es creando estilos con mucho movimiento en lo que los cabellos caen sobre las mejillas. El objetivo final es dar la sensación de que la cara es mucho más corta.

Rostro ovalado


Históricamente se considera el más bonito, y las mujeres tienen una total libertad para elegir el corte. Las diferentes alturas, la capula o flequillo, la frente despejada, todo es válido en este tipo de cara.

Rostro triangular



       

Es en forma de corazón, con el mentón corto y angosto en comparación con la frente. Da la impresión de mucha feminidad. Se aconseja equilibrar el mentón con un flequillo o capul. Conviene que el pelo sea más bien corto, a la altura del hombro y en la base de la cara para ensancharla un poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario