Manos hidratadas

crema manos

La piel de las manos necesita tratamientos hidratantes constantemente, pues es la zona que más expuesta suele estar a diferentes agentes nocivos (detergentes, lejía, bacterias, polvo, etc.). Para hidratarlas, se usan cremas consistentes que proporcionen una película de agua para impedir el paso de las impurezas. Estas cremas se aplican con la piel limpia y son un producto esencial para todo tipo de pieles, desde las más jóvenes a las más maduras, de las más secas a las más grasas. También es interesante proteger la piel de las manos de los efectos nocivos de los rayos solares para evitar manchar y envejecimiento cutáneo.

Además de hidratar, la crema debe dejar un perfume delicado y agradable sin rastro de grasa en las manos.

Crema hidratante para proteger las manos del sol

Ingredientes

Tintura de neem
Aceite de sésamo
Zumo de aloe
Bicarbonato de sodio
Cera de abeja

Preparación y aplicación
  • Mezclar un vaso un zumo de aloe, cuatro gotas de tintura de neem y una cucharadita de bicarbonato de sodio. En un cazo, derretir una cucharada y media de cera de abeja en medio vaso de aceite de sésamo. Añadirle el líquido de aloe, remover y dejar enfriar.
  • La piel de las manos reacciona fácilmente ante la exposición excesiva al sol y las quemaduras e inflamación son las consecuencias más frecuentes. Los síntomas mejoran con una crema como esta, a base de extracto de neem (un árbol con propiedades cosméticas) y zumo de aloe.
  • Esta crema no solo se aplica después de haber el sol, como un after sun, sino también antes de exponerse a él, pues actúa como protectora solar gracias a la acción SPF natural que contiene el aceite de sésamo.

Crema hidratante para manos sudorosas

Ingredientes

Leche de avena
Ramita de ciprés
Agua mineral
Cera de abeja
Bicarbonato

Preparación y aplicación
  • Hacer una infusión con una ramita de ciprés en un vaso de agua mineral. Colar y añadir una cucharadita de bicarbonato de sodio. Por otro lado derretir una cucharada y media de cera de abeja en medio vaso de leche de avena caliente. Finalmente, echar el vaso de infusión en el cazo, remover y dejar enfriar.
  • Esta crema está especialmente indicada para manos sudorosas; se usa tras aplica la mascarilla limpiadora adecuada o lavarse con el gel de manos antiséptico. Las propiedades reguladoras del sebo de la avena combinan bien con las astringentes del ciprés.

Crema hidratante para manos ásperas

manos1

Ingredientes

Mantequilla aceite de Ximenia
Agua mineral
Bicarbonato de sodio
Cera de abeja

Preparación y aplicación
  • Poner a hervir un vaso de agua mineral, añadir dos cucharadas de mantequilla y una de bicarbonato de sodio; remover y apagar el fuego. En otro cazo, disolver una cucharada y media de cera de abeja en medio vaso de aceite de Ximenia.
  • El aceite de Ximenia es rico en ácidos grasos reparadores de pieles resecas o ásperas, y la mantequilla añade más nutrientes grasos a la composición. Por las propiedades de sus ingredientes, esta crema cuida y protege las manos estropeadas y las palmas ásperas, incluso aquellas que presentan durezas.

Nutrición

Debido a la exposición constante de las manos a los agentes nocivos que hay en el ambiente, así como al uso que se les da, necesitan no solo limpieza e hidratación diaria, sino también nutrición. A diferencia de la piel del rostro y del cuerpo, que no se nutre si se trata de una piel grasa, todos los tipos de pieles de manos requieren una nutrición intensa que deberá llevarse a cabo tras la limpieza e hidratación.
El tratamiento de nutrición es mucho más efectivo si se deja actuar durante la noche.

Crema nutritiva de manos para piel grasa

Ingredientes

Aceite de rosa mosqueta
Aceite de sésamo
Cera de abeja
Bicarbonato de sodio
Agua mineral

Preparación y aplicación
  • Derretir la cera de abeja con tres cucharadas de aceite de rosa mosqueta y tres de aceite de sésamo. Diluir en otro recipiente una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua mineral y echarlo en el cazo de la cera. Remover bien y dejar enfriar.
  • Esta crema nutritiva es apropiada para manos de piel grasa porque no es oleosa. El aceite de rosa mosqueta y el de sésamo son nutritivos y protectores.
Crema nutritiva para manos cuarteadas

Ingredientes

Aceite de jojoba
Aceite de sésamo
Aceite de semilla de uva
Manteca de karité

Preparación y aplicación
  • Derretir tres cucharadas de manteca de karité al baño María y mezclar con una cucharadita de aceite de jojoba, otra de aceite de sésamo y una última de aceite de semilla de uva.
  • Los aceites nutren e hidratan profundamente. La manteca de karité protege y suaviza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario