Tips sobre el Cuidados de los Pies



Los grandes olvidados de las rutinas de belleza son  los pies, siendo parte de nuestro cuerpo que merecen atención. 

La planta de los pies es la zona más sensible del cuerpo porque soporta durante todo el día el peso de nuestro cuerpo, es por esto que se trata de una parte del cuerpo muy susceptible a daños, además está propensa a la aparición de callosidades, juanetes y otras deformaciones.

Uno de los cuidados de los pies muy importante de hacer una vez a la semana, es un buen baño de pies.

Sumerge los pies en agua caliente con sal para relajarlos; puedes agregarle al agua unas gotas de aceite de limón y hierbabuena, esto le dará muy buen olor a tus pies, es el mejor desodorante natural. Y después del baño, aprovecha para limar con cuidado todas las callosidades con la piedra pómez.

Es necesario aplicarte todas las noches crema hidratante para mantener tus pies suaves.



El cuidado de nuestros pies es esencial para mantenerlos en perfectas condiciones, podemos mimarlos sometiéndoles a una buena sesión de pedicura cada 15 días. La pedicura  engloba el cuidado integral de nuestros pies, sus uñas y las piernas.

El mal olor de los pies es debido al uso de calzado cerrado sintético, consumo demedicamentos o por mala alimentación. Para evitarlo usa talco desodorante, observa buena higiene diaria y procura una dieta balanceada, evitando el consumo excesivo de carnes.

Los masajes son muy importantes a tener en cuenta los cuidados de los pies. Masajear los pies todas las noches evita la formación de durezas y es muy relajante. Para conseguir una mayor efectividad se recomienda utilizar una crema hidratante de cuerpo o manos o un aceite aromático. Los masajes consisten en estirar los dedos y realizar movimientos verticales de delante hacia atrás para agilizarlos.

Los cuidados de los pies no se debe pasar por alto pues sufren un grandísimo desgaste diarioademás de estar casi siempre por desgracia muy tapados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario