Peeling de fin de semana



Para muchas de nosotras el solo hecho de escuchar la palabra “peeling” nos produce una sensación de temor ya que la promesa de renovar la piel significaba que durante una parte de este tratamiento dermatológico, ésta mostraba señales de estar quemada, oscura, inflamada e irritada, sin poder ocultar que se había hecho un peeling.


Felizmente esa visión ha cambiado hace algunos años con el Weekend Peel, una técnica con una descamación más moderada y que fue clasificada como de intensidad media por los médicos.

Este tratamiento que se realiza un jueves o viernes, permite que al día siguiente el rostro tenga una apariencia normal, ya que la piel empieza a desprenderse levemente, como un película muy fina, solo un día la descamación es intensa y el lunes casi no se nota nada. Está técnica no es dolorosa, se realiza en el consultorio y dura aproximadamente treinta minutos.

Es necesario conocer que aunque el peeling de fin de semana tiene varias ventajas comparado con otros tratamientos, casi siempre se debe repetir por lo menos cuatro veces para que los resultados sean totalmente exitosos.



Los especialistas recomiendan que los procedimientos sean hechos durante un mes, además la experiencia ha demostrado que la renovación de la piel en adolescentes y jóvenes menores de 30 años es más rápida. Después de esa edad, reiterar las aplicaciones dependerá de cada caso.

Aseguran los especialistas que en este tratamiento no se usa más el  ácido fénico por ser sumamente cáustico. El fenol se utiliza mezclado con sustancias que permiten al profesional controlar cuidadosamente la penetración del activo. Esta técnica puede eliminar marcas de foto envejecimiento y otras más sutiles, aportando brillo al rostro, principalmente en mujeres de 30 a 40 años de edad.

Antes de realizarse el Weekend Peel, es necesario utilizar por lo menos una vez a la semana un protector solar con FPS mayor a 20, que contenga sustancias hidratantes. Después de realizado el tratamiento los cuidados deben continuar con el fotoprotector y quedarse en casa descansando los días sábado y domingo, siendo un procedimiento ideal para quienes estudian o trabajan.

Peeling casero y natural para borrar las distintas manchas de la piel

A continuación calentaremos un poco de miel (menos de una cucharada), hasta que esté tibia. Con un algodoncito, la aplicaremos aún tibia sobre la piel, y la dejamos actuar durante otros cinco minutos. La miel emparejará nuestro tono y suavizará la piel.

El último paso es tonificar. Si seguimos usando elementos naturales podemos optar por jugo de medio tomate mezclado con una cantidad análoga de jugo de pepino; medio ajo; o directamente vinagre de manzana. Lo aplicaremos en todo el rostro (o frotaremos, en caso del ajo), especialmente en las manchas, y dejaremos que actúe 20 minutos antes de enjuagar con agua fría.



Es muy importante tener en cuenta que no debemos repetir este tratamiento más de una vez por semana; nunca debemos combinarlo con otros exfoliantes; y a la mínima reacción de irritación, ardor o dolor, debemos retirarlo con agua fría. Es normal sentir que la piel queda un poco más sensible y reseca de lo común, y por eso recomendamos realizarlo de noche, para no exponer nuestro rostro al ambiente de forma inmediata. Recordemos siempre utilizar protección solar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario