Cuidados para el cabello rubio teñido



Decidir teñirse el cabello es toda una aventura, -sobre todo si has decidido cambiártelo a rubio y tu cabello es oscuro- y si lo que quieres conseguir es un cambio de look espectacular. Por eso debes tener en cuenta algunas pautas antes, durante, y después del teñido, para lograr ese color rubio adecuado para tu tono de piel y que tu cabello luzca sedoso.

Cambiar de color no es sencillo, por eso el primer paso para lograr un rubio teñido hermoso es ponerse en manos de un especialista, ya que será él quien te ayude a escoger el tinte de rubio adecuado para tu color de tez. No todos los tonos de rubios son para todas; existen variaciones en rojo,castaño y platinado que se acomodan específicamente para cada piel.



Si tu cabello es de un tono oscuro, es imprescindible que lo decolores antes de aplicar el color; así el tinte agarrará el tono original en la fibra capilar. Recuerda que en las pieles morenas u oscuras los tonos platinados no combinan, pues el contraste es excesivo. En ese caso se debe buscar realizarse iluminaciones y mechas al cabello en tonos claros para hacerlo lucir impresionante.

Luego de la coloración, el cabello queda sensible y con tendencia a la resequedad por la acción de los químicos, por ello es importantísimo que apliques cremas protectoras al cabello a fin de evitar que el sol y el clima lo decolore. Para esto existen muchas cremas en el mercado, como las líneas de champú especializadas tanto en Dove, Sedal y Elvive, por ejemplo. Ya depende de ti escoger cual de todas las marcas te va mejor.

Si decides usar una línea completa no debes olvidar aplicarte, luego del shampoo y acondicionador, la crema para peinar y una vez por semana la crema hidratante con filtro solar. Es también recomendable no lavar mucho el cabello debido a que en cada lavada el tinte se va debilitando y retirando poco a poco.

Si eres fan de la secadora y de la plancha, reduce su uso al mínimo, pues cada vez irá debilitando más el cabello. Si es inevitable que tengas que plancharte el pelo, aplícate antes un protector térmico; con estos cuidados tu cabello se mantendrá fuerte y brillante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario