La celulitis también ataca a los más pequeños de la casa



La mala alimentación, la falta de ejercicios, ingerir alcohol son algunos de los factores por las cuales  surge la celulitis. Si bien, la aparición de la celulitis se registra más en mujeres, no están exentos en padecerlo los hombres y los niños cuyo origen está generalmente asociado con la obesidad y la flacidez en la piel.

El especialista en dermatología, Dr Ennio Barrón del Hospital Sisol de Surquillo manifestó que la celulitis es la acumulación de grasa que se forma, en el caso de las mujeres, de manera multifactorial (muslos, el abdomen y las nalgas) y son muy difíciles de eliminar si no se toma las medidas respectivas.
“El tejido adiposo se va acumulando, formado por las grasas, el agua y las toxinas de las que nuestro organismo no ha sabido deshacerse”, precisó. Barrón dijo que este tejido graso termina por endurecerse y se hace fibroso haciendo que sen produzcan “huequitos” en la superficie de la piel, más conocida como "piel de naranja".
Manifestó que en el caso de los hombres la celulitis se registra en menor proporción, debido a que la disposición de la grasa subcutánea es diferente a la de las mujeres. “La celulitis puede ser generada por la obesidad y flacidez de la piel reportándose solo en el 5% de los varones”, indicó.


Contribuyen otros factores como la mala alimentación, el exceso del consumo de sal, la falta de ejercicio, toxinas como tabaco, alcohol, el uso de ropa ajustada, estrés y el estreñimiento.
Fuente: http://www.wapa.pe/salud/

No hay comentarios:

Publicar un comentario