Relajate y aumenta tus energías con el Shiatsu



Shiatsu (指圧? del japonés 指 (Shi), dedo, y 圧 (Atsu), presión en zonas del cuerpo) es un terapia manual originaria de Japón y creada por Tokujiro Namikoshi(1905-2000). En Japón, las personas que deseen ejercer de terapeutas de Shiatsu, deben graduarse por el Japan Shiatsu College creado por Tokujiro Namikoshi, y examinarse de un examen estatal emitido por el Ministerio de Salud de Japón. En los tratamientos de shiatsu, el terapeuta aplica presión localizada sobre distintos puntos del cuerpo del paciente, utilizando principalmente sus manos, especialmente sus pulgares y palmas. Asimismo, los tratamientos de shiatsu suelen incluir estiramientos, movilizaciones y manipulaciones articulares y otras técnicas de masaje. Es habitual que los terapeutas de shiatsu trabajen los puntos de los meridianos de acupuntura de la Medicina Tradicional China (MTC) aplicando presión con sus pulgares. (Wikipedia)



El Shiatsu es un tipo de masaje diseñado para regular el flujo de energia corporal que se aplica ejerciendo presión en el cuerpo con los dedos. Una sesión de shiatsu produce una gran relajación a la vez que aumenta el nivel de energía y equilibra el cuerpo. 

A nivel más externo, estimula la circulación en los capilares de la piel, así como la secreción de las glándulas sebáceas, de forma que la piel queda más hidratada y se previene la formación de arrugas en el futuro. 



Internamente todo el sistema circulatorio y digestivo se ven beneficiados por el aumento de energia general que a su vez también ayuda a acelerar el metabolismo de las grasas. Es muy útil para aliviar el dolor muscular
de articulaciones y las migrañas,

Una sesión de Shiatsu suele empezar con pequeños estiramientos estimular la energía y relajar los músculos.
Después se procede a aplicar diferentes tipos de presiones dependiendo de la necesidad de la persona que recibe el masaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario