El tónico y la loción para la piel



El tónico es una loción para la piel, de consistencia acuosa y que sirve, como su nombre lo aclara, para tonificar toda la dermis. Si bien han sido parcialmente desterrados por otros productos, muchas personas los prefieren por sobre las cremas tradicionales, ya que no dejan tantos residuos y la sensación que le proveen a la piel sigue siendo única.

Hay tónicos para la piel con fórmulas diferentes para distintos tipos de cutis. Los tónicos sirven para refrescar la piel luego de la limpieza y antes de la humectación. Sus suaves ingredientes han sido formulados para ayudar a hidratar la piel seca, mantener la sequedad de un cutis graso, reducir el acné y mantener el equilibrio en una piel normal.

tónico

Tónico : Los más usados por tipo son:

1. Refrescantes para la piel. Son los más suaves y contienen más agua que alcohol.

2. Lociones aclarantes. Contienen más alcohol que agua, además de otros agentes químicos, para eliminar la capa superior de piel muerta.

3. Astringentes. Dependen completamente del alcohol para eliminar los rastros de suciedad.
Si cree usted que todavía necesita un tónico suave para refrescar su piel, pídale a su farmacéutico que le prepare uno de los siguientes:

♦ Para piel de normal a seca: 2/3 de agua destilada y 1/3 de hamamelis*



♦ Para piel de normal a grasa: 2/3 de agua de rosas y 1/3 de hamamelis*

♦ Para piel sensible y delicada: agua de rosas y agua destilada a partes iguales.
Hamamelis es un género de cuatro especies de plantas con flores de la familia Hamamelidaceae, con dos especies en Norteamérica, una en Japón y otra en China. Son arbustos de hoja caduca o árboles pequeños que alcanzan 3-8 metros de altura. Wikipedia
  • El hamamelis tiene propiedades desinfectantes. Si se utiliza para la piel, puede reducir las bacterias que habitan en la misma y ayudar a evitar las inflamaciones y la formación del acné.
  • El contenido de ácido tánico del hamamelis tiene poderosas propiedades astringentes y antioxidantes. Estas propiedades astringentes limpian la piel y minimizan el tamaño de los poros

No hay comentarios:

Publicar un comentario